miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Lobo y La Luna...


"En la tribu india de los "Chiricawas" vivía, hace tiempo, una joven que se llamaba Luna-Blanca. Era una muchacha preciosa de piel morena, largos cabellos negros y mirada sencilla y sincera. Luna-Blanca, que era muy alegre, vivía con sus padres en el poblado y todos la querían mucho porqué era amable, sincera, inteligente y sabía escuchar. Le gustaba mucho estar con sus amigos, jugar y reír.
Un día, mientras lavaba ropa en el río con unas amigas , pasó por allí un grupo de muchachos de una tribu amiga: los "Arapawocs". Uno de ellos se llamaba Lobo-Valiente. Era guapo, leal, valiente e inteligente y sus amigos le querían mucho.Lobo-Valiente era el hijo del jefe de la tribu y pronto él mismo sería el nuevo jefe.
Cuando Luna-Blanca y Lobo-Valiente se vieron se enamoraron totalmente. Como a los dos les daba vergüenza no se dijeron nada, pero se hicieron amigos; cada vez pasaban más tiempo juntos. Al ver que se querían mucho, pasado un tiempo, iniciaron el noviazgo y más tarde decidieron casarse. La boda sería la próxima primavera.
En los dos poblados todos estaban muy contentos y se iniciaron los preparativos para la fiesta.
Antes de la boda Lobo-Valiente tenía que ir a las Montañas-Doradas. Según la tradición de la tribu debía confeccionar allí el amuleto de la familia que se iniciaba con la boda. Aquel tótem sólo puede tallarse con madera del Árbol Sagrado que únicamente crece en aquellas montañas. Lobo-Valiente debía estar durante quince días trabajando, orando, y comiendo sólo plantas y frutos silvestres. Se fue de madrugada y cabalgó durante dos días hasta llegar.
Mientras tanto Luna-Blanca hacía los preparativos para la boda y pensaba en su amado.
Pero sucedió que un día cayó un animal en el pozo que abastecía el poblado de los "Chiricawas". El animal se ahogó y el cuerpo se pudrió en el agua envenenándola.
Como nadie lo sabía continuaron bebiendo, pese a que el agua tenía un gusto extraño. Se pusieron enfermos y muchos murieron
Cuando Lobo-Valiente regresó con el amuleto acabado, contento porqué pronto se casaria con Luna-Blanca, se encontró con lo que había sucedido: en el poblado sólo se oían llantos, lamentos y cantos fúnebres por los que habían muerto. Lobo-Valiente, angustiado, corrió al tipi de Luna-Blanca, pero ya no podía hacer nada: su amada acababa de morir envenenada por el agua.
Cogió el cuerpo, y llorando, lo llevó junto al árbol más bello del bosque. Allí, bajo el Gran Roble, la enterró y con ella el tótem de la familia que ya no tendrían.
A partir de entonces Lobo-Valiente cambió. Se volvió triste y siempre estaba solo. Tanto que la gente de su poblado le cambió el nombre por el de Lobo-Solitario.
y dicen que cada 28 días, cuando la Luna se ve más brillante, Lobo-Solitario subía encima de una colina a cantar a su amada Luna-Blanca.
Dicen también que mientras haya gente en el mundo que se quiera habrá Lobos Solitarios que, cada 28 días, cantan a la Luna Llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario